La evolución del marketing digital

/La evolución del marketing digital

La evolución del marketing digital

Al hablar de la evolución del marketing digital, vemos como claramente se ha convertido en parte de los presupuestos de todas las empresas que desean tener éxito en el siglo XXI.

Hace 10 años atrás era impensable creer que el .com llegaría a tener un protagonismo esencial y que las redes sociales se convertirían en un canal de publicidad. Hoy se han convertido en una herramienta imprescindible para la difusión específica de productos y servicios.

Desde varios puntos de vista, la evolución del marketing digital se puede definir en estos cuatro puntos principales:

Evolución del Marketing digital para analizar la Competencia

Años atrás la competencia se analizaba a nivel local, los estudios de mercado y el benchmarking se aplicaban tomando en cuenta lo que hacían compañías que se encontraban liderando la industria en la que participabamos en nuestras ciudades o países.

En un mundo sin fronteras como el actual, donde la información viaja en segundos la competencia ya no es local, se está viviendo una era completamente globalizada, competimos con países y ciudades sin siquiera haberlas visitado alguna vez.

Evolución del Marketing digital en la Segmentación y Publicidad

Años atrás la segmentación del mercado era de acuerdo al país o ciudad y de igual manera se asignaban los recursos dependiendo del presupuesto para difusión.

Hoy en día es más dinámico segmentar e informar en segundos a varias culturas países y atender muchas más preferencias que hace 10 años atrás. Con una clara definición de estrategias y asesorado por profesionales con experiencia en la materia tiene grandes posibilidades de crecimiento exponencial en el mercado global.

Los costos de publicidad han variado y nos dan una gama mucho más amplia de opciones como empresarios para los distintos presupuestos y culturas.

Evolución del Marketing digital para generar ventas.

Los canales se han ampliado dándonos la oportunidad de tener tiendas virutales que atienden a nuestros clientes 24/7/365. La página web o redes sociales se han convertido en un canal no solo de venta sino también de difusión ofreciéndonos ahorro de costos y alcances más grandes que nuestra fuerza de ventas presencial.

Teniendo en cuenta todos estos factores como empresaria, me pregunto si estoy lista para afrontar estos cambios y que estoy haciendo al respecto para minimizar los riesgos de quedar fuera del juego. Te invito a tí empresario y emprendedor a auto-evaluarte y si todavía no estás haciendo algo estás a tiempo para asesorarte por profesionales.

Revisa la oferta de Emphasis Services para el manejo de las estrategias de Marketing Digital de tu empresa haciendo click en el siguiente enlace: Servicios de Marketing Digital.

2018-01-25T01:52:02+00:00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: